1 febrero 2016

Prohens cree que Armengol tendrá un “papel complicado” al “defender un decreto que es una chapuza jurídica”

Prohens cree que Armengol tendrá un “papel complicado” al “defender un decreto que es una chapuza jurídica”

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha considerado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendrá en el pleno de este martes un “papel complicado” al tener que “defender” el decreto urbanístico, que ha tildado de “chapuza jurídica”.

En rueda de prensa, Prohens se ha mostrado “convencida” de que la presidenta no hubiera comparecido en el Parlament si el PP no lo hubiera pedido y ha criticado que este decreto cree más problemas a los ciudadanos de los que soluciona.

En este sentido, la ‘popular’ se ha preguntado qué pasará, por ejemplo, con los asentamientos ilegales que existen en las Islas en los que el delito ya ha prescrito y ha asegurado que el nuevo decreto “no protege ni un metro cuadrado más de territorio”.

Así, ha considerado “falsa” la “justificación” dada por el Govern para derogar la ley del PP porque “siempre hablamos de rehabilitación y de conversión de construcciones ya hechas o de legalizaciones pagando una multa de construcciones que no se pueden derrumbar”. Esto, ha dicho Prohens, era “afrontar los problemas de cara” puesto que estas urbanizaciones “ya están construidas”.

Tras la comparecencia, ha recordado Prohens, tendrá lugar la validación de los dos decretos urbanísticos, en un debate en el que el PP “intentará poner un poco de luz”.

Según el PP, el Govern no se está “definiendo” y no aclara “qué modelo quiere”. “Simplemente derogan”, ha lamentado la ‘popular’, quien ha considerado que el Govern debe retirar estos decretos para “empezar de cero” y hablar con el PP “porque queremos hablar de territorio y que no cedan a las presiones de acelerar el cambio de Podemos porque estos son los resultados de acelerar de Podemos…”, ha declarado.

“Podemos pidió acelerar los cambios en materia de territorio y marcó el ritmo y las políticas al Govern en materia de territorio”, ha insistido Prohens antes de afirmar que los propios técnicos municipales no saben cómo interpretar este “decretazo”. Éste, ha añadido, “es el precio de que el ritmo lo marque un partido que no está en el Govern”.

Por otro lado, la portavoz se ha referido a la interpelación del PP sobre política tributaria que realizarán este martes en el pleno ya que “estamos en contra de la subida generalizada de impuestos”. Según la ‘popular’, además de “castigar” a los sectores económicos con la subida de impuestos también se hace con la suspensión de leyes y con la aplicación de “políticas intervencionistas”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.