17 Febrero 2016

PP critica que los partidos de izquierda hayan rechazado que el Govern abone la vacuna del neumococo a partir de marzo

PP critica que los partidos de izquierda hayan rechazado que el Govern abone la vacuna del neumococo a partir de marzo
Foto: EUROPA PRESS

El PP ha criticado este miércoles que los partidos de izquierda hayan rechazado en la Comisión de Salud del Parlament que el Govern abone la vacuna del neumococo a partir del próximo mes.

Según ha informado el PP en un comunicado, los grupos que apoyan al Govern han rechazado que la Conselleria de Salud incorpore a partir del próximo mes la vacuna contra el neumococo en el calendario de vacunación infantil de la comunidad para que financie su coste.

Por ello, de esta manera, explican los ‘populares’, “los ciudadanos seguirán costeando la compra de esta vacuna en los próximos meses, especialmente las familias con hijos, que deberán abonar los 200 euros que cuesta dicha vacuna.

El diputado Vicent Serra ha defendido la propuesta del PP, que pretendía acelerar la incorporación de Baleares al grupo de CCAA que ya pagan esta vacuna, cumpliendo así las indicaciones del Consejo Interterritorial de Sanidad, que en enero de 2015 instó a priorizar en los presupuestos sanitarios de las diferentes administraciones autonómicas el pago de la vacuna. En concreto, Baleares es una de las siete comunidades que todavía no la abona y desde la Conselleria no existe partida presupuestaria para hacerlo, añade el PP.

“Los partidos de izquierda que tanto critican el copago y hablan de sanidad universal vuelven a retratarse y, de hecho, practican ese copago ya que unas 11.000 familias tendrán que seguir costeando la vacuna durante los próximos meses, además de los enfermos crónicos, porque el Govern no la pagará como sí ocurre en la mayoría de las Comunidades Autónomas”, ha criticado el diputado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.