15 febrero 2016

Podemos: “La dimisión de Aguirre evidencia que el PP es una trama corrupta en forma de partido”

Podemos: “La dimisión de Aguirre evidencia que el PP es una trama corrupta en forma de partido”

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha felicitado a Esperanza Aguirre como presidenta del PP en Madrid, pero ha señalado que es una “dimisión en diferido” porque sigue siendo concejala, motivo por el cual le ha pedido que también dimita de este cargo.

En una rueda de prensa, Jarabo ha señalado que Aguirre “no puede seguir siendo una representante pública” y que su dimisión evidencia que “el PP no es un partido político con tramas corruptas sino una trama corrupta con forma de partido”.

Según ha dicho el dirigente de la formación morada, “ahora es el momento de exigir” que Ciudadanos (C’s) que se posicione “ya que está permitiendo un gobierno corrupto en Madrid”.

Además, ha señalado que Podemos “impulsa la creación de una comisión anticorrupción en el Congreso, encabezada por el diputado por Baleares, Juan Pedro Yllanes.

En este sentido, Jarabo ha señalado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto a “un candidato independiente” como es Yllanes para encabezar una secretaría de Estado anticorrupción “en el probable gobierno de cambio” en el que tendría que estar Podemos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.