29 febrero 2016

Podemos dice a los “socialistas de corazón que pueden contar con Podemos” y piden a Armengol que “ponga sentido común”

Podemos dice a los “socialistas de corazón que pueden contar con Podemos” y piden a Armengol que “ponga sentido común”

El diputado de Podemos, Carlos Saura, ha dicho este lunes a los “socialistas de corazón” que pueden contar con su formación porque “el socialismo hoy es morado”, mientras que la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, ha pedido a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que “ponga sentido común en el Comité Federal” del PSOE.

Saura, quien se ha referido al PSOE como el “partido antes conocido como socialista”, ha criticado el “giro a la derecha” y ha destacado la “decepción” y “frustración” de los socialistas.

El diputado, que ha indicado que Baleares fue una de las autonomías en las que se dio menos apoyo a este acuerdo con Ciudadanos, ha considerado que la participación no debe ser como la ofrecida por el PSOE con este tema, sino “efectiva y con varias opciones”.

“A los decepcionados les decimos que Podemos es su casa, les damos la bienvenida, los socialistas de corazón que se niegan a girar a la derecha pueden contar con Podemos. El socialismo hoy es morado”, ha declarado Saura.

Camargo, por su parte, ha considerado que Armengol debe “dejarle claro” a su secretario general, Pedro Sánchez, que no se puede gobernar a favor de las políticas del Ibex 35 y de las políticas de cambio que la gente ha pedido”. Además, considera que Sánchez debe explicar por qué no derogará la reforma laboral, la Lomce, ni la ley mordaza “cuando eran tres cuestiones que el PSOE tenía incluidas en su programa electoral”.

Además, ha recordado que la “tónica” de Podemos será ser beligerante cuando no se cumplan los ‘Acords pel canvi’. También ha indicado que Podemos no se abstendrá en la investidura porque “no se puede gobernar a la vez para los que desahucian y los desahuciados”.

CONTRA EL CENTRALISMO DE PALMA

En cuanto al Día de Baleares, Camargo ha considerado que es una festividad para celebrar la cohesión del territorio. Así, ha entendido que “el centralismo siempre es malo” y ha pedido que se respete la identidad y protección de las cuatro islas “y no haya centralismo ni en Madrid, ni en Palma”.

Por ello, ha reclamado que las inversiones estén más distribuidas, que “no haya faraonismo palmesano” y que la conectividad entre islas sea mejor para “llegar a tener esta cohesión interna que todavía falta en las Islas”.

En cuanto al pleno del próximo miércoles, Saura se ha mostrado a favor de la regulación del alquiler vacacional para que en estos alojamientos también se abone el impuesto de turismo sostenible. Por ello, votarán a favor de ciertos puntos de la moción y de la PNL.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.