3 Febrero 2016

Podemos Baleares cree que “es el momento” de que Pedro Sánchez “decida si mirar hacia su izquierda o derecha”

Podemos Baleares cree que “es el momento” de que Pedro Sánchez “decida si mirar hacia su izquierda o derecha”

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado este miércoles que “es el momento” de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “decida si mira hacia su izquierda o derecha”, si bien ha añadido que también “debería mirar hacia atrás porque algunas amenazas le podrían venir por la espalda”.

Así se ha manifestado Camargo en rueda de prensa preguntada por los posibles pactos que el PSOE establezca a nivel nacional, donde también ha considerado que la regeneración democrática y la apuesta por un Gobierno “antiausteridad” “no puede venir de un Gobierno que parece dispuesto a legislar al dictado de patronal del Ibex 35”, ha dicho en clara alusión a Ciudadanos.

La portavoz ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, tras 40 días, se haya “desbloqueado la situación y se haya dado paso a la posibilidad de formar un Gobierno de progreso”. No obstante, ha advertido que Pedro Sánchez “no tiene claro hacia dónde mirar” ya que está “dispuesto a tener la mano a Ciudadanos”, un partido que Podemos considera que “no puede representar un Gobierno de progreso”.

“Es el momento de definirse”, ha maanifestado Camargo antes de defender que muchos ciudadanos esperan que se tome una solución que “sirva para salir de la situación de emergencia social” que hay actualmente.

Sobre cómo afectaría en Baleares un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos a nivel estatal, Camargo ha dicho “dudar mucho” de que los dos diputados de C’s estén dispuestos a entrar en el Ejecutivo, así como a que desde el Govern les hagan esta invitación.

No obstante, un Gobierno central con presencia de Ciudadanos “tendría inevitables repercusiones en la política balear”, ha opinado antes de añadir que esta posibilidad sería “una contradicción más para el PSIB que para nosotros” puesto que los socialistas se encontrarían en “una situación compleja”.

En cuanto a la situación de Podemos en Baleares, Camargo ha recordado que el partido ya consultó a sus bases sobre la posibilidad de entrar en el Govern y que éstas votaron que no. “Ese mandato sigue teniendo vigencia a día de hoy, y pensamos que hemos acertado y que nuestra labor desde fuera está siendo positiva”.

Además, ha recordado que la evaluación al Ejecutivo que llevarán a cabo porque “podemos seguir influyendo desde fuera para que este cambio sea real y no pasen cosas como la pareja de ayer que murió producto de la pobreza energética”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.