17 Febrero 2016

Podemos admite que la “tensión y el nerviosismo” “no favorece llegar a consensos” con PSIB y MÉS

Podemos admite que la “tensión y el nerviosismo” “no favorece llegar a consensos” con PSIB y MÉS

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha dicho este miércoles que “la bronca no es el camino” y ha admitido que la “sensación de tensión, nerviosismo y ansiedad” que hay actualmente entre los grupos que apoyan al Ejecutivo balear “no favorece llegar a consensos”.

En declaraciones a la prensa antes de la Junta de Portavoces, Camargo ha considerado que las discrepancias en democracia se deben “entender como oportunidades”, si bien ha reiterado que “la bronca no es el camino” y es necesario tener la “frialdad y capacidad suficiente” como para “reconducir estas situaciones por la vía del diálogo”.

Después de que en el pleno de este martes se evidenciasen discrepancias entre los consellers de MÉS y algunos diputados de Podemos durante el debate de las enmiendas a la totalidad al impuesto de turismo sostenible, la portavoz de Podemos ha remarcado que la sociedad de las Islas “está esperando un impuesto de este tipo”.

En este sentido, ha defendido que el impuesto turístico “debería estar verdaderamente destinado a la protección del medio ambiente” ya que “tenemos un entorno frágil y limitado”. Además, ha recordado que también tienen “discrepancias” con los partidos que apoyan al Govern sobre otros temas como la creación de la Facultad de Medicina.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.