1 febrero 2016

PLIS. Educación, por favor dice que el decreto de lenguas “pretende blindar un decreto de mínimos que está fuera de ley”

PLIS. Educación, por favor dice que el decreto de lenguas “pretende blindar un decreto de mínimos que está fuera de ley”

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor ha alertado este lunes que el Govern “fuerza” la ley en el preámbulo y en el artículo 2 del borrador de decreto sobre enseñanza de materias no lingüísticas en lengua extranjeras, con el objetivo de “dar apariencia de legalidad” a un decreto de mínimos que en sus aspectos centrales “contradice no sólo la Lomce sino también artículos de la LOE no modificados por la Lomce”.

Según indican en un comunicado, el articulado del borrador del conocido por “decreto de lenguas” se centra exclusivamente en regular las lenguas extranjeras como lenguas vehiculares.

“Sin embargo, el Govern, aprovecha para utiliza el preámbulo, párrafo 8, y el artículo 2 para “intentar blindar el decreto de mínimos mediante una torpe argucia jurídica”, ha afirmado PLIS. Educación, por favor.

Con todo, la asociación de profesores emplaza al Govern ha realizar las reformas legislativas necesarias para disponer de seguridad jurídica, con un decreto de lenguas en la enseñanza nuevo que sustituya o modifique sustancialmente el actual decreto de mínimos. “Es imposible que, de mantenerse en la actual redacción, el Consell Consultiu, dé el visto bueno a este decreto”, han apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.