2 febrero 2016

Pericay (C’s), a Armengol: “Lo único que quieren es que el catalán sea la lengua dominante en las escuelas”

Pericay (C’s), a Armengol: “Lo único que quieren es que el catalán sea la lengua dominante en las escuelas”

El portavoz de Ciudadanos (C’s), Xavier Pericay, ha dicho que el decreto de lenguas, aprobado recientemente, “demuestra que la enseñanza de la lengua extrajera le importa muy poco al Govern” y que “lo único que quiere es volver a la época en la que el catalán era la lengua dominante en la escuela”.

Así lo ha señalado el líder de C’s en el Pleno del Parlament, quien le ha preguntado a la presidenta si cree que es “justo, normal y razonable” que sean los centros educativos los que decidan si imparte asignaturas en inglés o no.

“Sus aliados dijeron que no querían hacer clases en inglés ni en castellano, que querían todo el catalán, y ya lo tienen”, le ha recriminado Pericay a la presidenta, en referencia a las entidades que han mostrado su postura en contra del TIL durante la pasada legislatura.

Con todo, Armengol ha señalado que “el inglés se aprende estudiando bien en inglés, no sólo se aprende haciendo las matemáticas en inglés”, por lo que, según ha explicado, han reforzado los recursos en los centros para posibilitar un mejor aprendizaje de idiomas.

“Usted deja en manos de los centros la decisión de impartir una materia en inglés. Esto hará que los alumnos sabrán más o menos inglés en función del centro en el que estudien”, ha insistido el portavoz parlamentario de C’s.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.