12 febrero 2016

Pacma entrega casi 20.000 firmas para pedir la dimisión de los responsables de la “matanza” de Es Vedrà

Pacma entrega casi 20.000 firmas para pedir la dimisión de los responsables de la “matanza” de Es Vedrà

La coordinadora de Pacma en Baleares, Maria Beltrán, ha entregado este viernes en el registro de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, un total de 18.590 firmas pidiendo “la dimisión” del conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Miquel Vericat y de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Caterina Amengual, “como responsables del exterminio y la matanza de las cabras de Es Vedrà”.

Ante los medios de comunicación, ha explicado que también solicitan que “las políticas de control poblacional dejen de ser de este tipo” y “sean más éticas”, como lo sería, ha apuntado, “la esterilización de los animales que puedan causar problemas de nivel ecológico”.

Según ha señalado, “no hay excusa para exterminarlos” ya que existen formas como los “piensos anticonceptivos o la esterilización”.

Para este caso concreto, Beltrán ha dicho que se podrían haber colocado “jaulas o corrales trampa para poder controlarlas y sacarlas paulatinamente del islote” ya que, según ha remarcado, “se han sacado cabras con vida de Es Vedrà desde siempre”.

En este sentido, desde la formación no entienden “cómo no se ha actuado con calma y tiempo, porque con paciencia se podrían haber sacado y así haber evitado esta muerte dolorosa, que, además, no garantiza que hayan muerto del tiro y que por tanto hayan estado agonizando”.

Por esto, ha explicado que piden la dimisión Vericat y Amengual, como responsables directos de la “matanza”, aunque “si el conseller Vicenç Vidal considera que debe dimitir” no le van “a poner ninguna pega” porqu, están “abiertos a que se depuren las responsabilidades”.

También te puede interesar

2 Responses

  • Cada día en las islas se matan cientos de animales (perreras, mataderos, caza, etc) y no dicen nada. Y, por cierto, mejor porque somos muchos más los que queremos comer carne cuando nos apetezca. Estos señores y señoras son unos talibanes que no saben de lo que hablan.

  • Perroflautas…. pues no son pesados con las cabras…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.