Óscar Díaz: “tenía ganas de volver y triunfar”

Óscar Díaz ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Mallorca hasta el final de temporada 17/18 y ha destacado que tenía el objetivo claro de venir a la Isla y que está deseando empezar a trabajar para, señaló, “empezar a ayudar al equipo y poder aportar mi granito de arena en un proyecto que ilusiona”.

Díaz, agradeció el interés del Mallorca por contar con él en una segunda etapa, “vine en el 2008 libre y vuelvo con cláusula, eso demuestra que confían en mí, ahora me toca devolver esa confianza con trabajo” y señaló que conoce la categoría perfectamente. El jugador, asimismo, confirmó que no quería dejar pasar la oportunidad de venir a un proyecto que “desde fuera llama la atención al resto de la categoría” porque, aseguró “conozco el club y tengo una espina clavada. Son sensaciones que uno tiene. Aquí viví experiencias muy bonitas y tengo grandes recuerdos del club y de la ciudad. Tenía ganas de volver y triunfar”.

Respecto a las expectativas del equipo el jugador fue claro y tiró de realidad, “lo cierto es que estamos en la parte baja de la clasificación, vengo a trabajar y a darlo todo” y, en lo que se refiere a la posición en la que está más cómodo, aseguró que se pondrá a disposición del entrenador, “él es el que manda. Hay mucha gente en ataque y me da igual la posición. No he venido para ser egoísta. Vengo a aportar y quiero ayudar”.

Óscar Díaz reconoció que había visto los últimos partidos de su nuevo equipo y destacó los pocos goles que recibe, “ahora hay que mejorar arriba y a eso hemos venido varios jugadores, para ayudar a mejorar el balance ofensivo” y finalizó su intervención negando que sintiera más responsabilidad por venir tras el pago de una clausula, “hacemos lo que nos gusta. No hay presión, vengo tranquilo a ayudar al equipo. Hay que ser realistas, ir paso a paso y con la cabeza tranquila”.

Por su parte el Consejero Delegado del club, Maheta Molango, señaló que con la incorporación del jugador, “se cierra un mes de trabajo intenso” y destacó que Oscar Díaz es el ejemplo de que el fútbol te puede dar una segunda oportunidad, “él quería estar aquí. No queríamos nombres, queremos gente comprometida y por eso está aquí. Sólo le pediremos actitud. Tiene mucha experiencia en la categoría, es un jugador consolidado, y puede ayudar a los jóvenes de la casa”.

Respecto al periodo de fichajes que acaba de concluir destacó su satisfacción por la incorporaciones y negó que tuviera una “espina clavada” por alguna operación que, finalmente, no se ha llevado a cabo, “intentamos traer a algún jugador más, pero no se pudo hacer. No todos tienen la visión a largo plazo de los que sí han venido. Estamos muy contentos con los jugadores que hay. La línea era mejorar la plantilla sin tapar lo que ya teníamos”.

Molango aseguró que el objetivo continúa sin ser el ascenso, “ahora venimos del fondo. Somos realistas y ahora toca trabajar. Hemos reforzado el equipo y el proyecto es a largo plazo. No solo a nivel deportivo, ahora queremos mejorar la ciudad deportiva y la experiencia de ir al estadio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here