25 Febrero 2016

Operación de control de la Guardia Civil en varios establecimientos comerciales

Operación de control de la Guardia Civil en varios establecimientos comerciales
Imagen de archivo

La Guardia Civil ha llevado a cabo una campaña de inspección de establecimientos  comerciales que vulneraban la legislación vigente sobre propiedad industrial e intelectual, en diferentes zonas de ocio de la Isla, que tenían a la venta  prendas de vestir falsificadas, de marcas  de una conocida marca de whisky americano y una cadena de restaurantes americanos.

 

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, en el marco del operativo denominado “CREED”,  llevaron a cabo la inspección de un total de nueve locales de venta al público de ropa deportiva y souvenir, todos ellos ubicados en el Arenal de Palma. Dichas inspecciones fueron realizadas en colaboración con los representantes legales y peritos oficiales de las citadas marcas comerciales, certificando su falsedad en el mismo momento de la inspección.

 

Como resultado se han incautado un total de 556 prendas de vestir y se ha procedido a la investigación de nueve  personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial e intelectual, siendo alguno de ellos reincidente por estos hechos.

 

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Permanente Contra el Fraude y la Protección de la Economía que la Guardia Civil ha establecido en Illes Balears, por el que se establece un control sobre la importación, distribución y venta de este tipo de artículos antes del inicio de la época estival, artículos que tienen como finalidad la financiación de otro tipo de actividades ilícitas, realizando una competencia desleal, por su bajo precio, con los pequeños comerciantes de la Isla, protegiendo y garantizando de este modo puestos de trabajo así como los derechos del consumidor.

También te puede interesar

5 Responses

  • Estimados contertulios: la Policía Local se encuentra en un momento de no hacer ruido, de barrer primero casa, de volver a ganarse la confianza de sus ciudadanos y después… Hablar del trabajo ajeno…

    • Precisamente es en estos momentos durísimos en que nos encontramos la Policía Local, es cuando más debemos defender nuestra integridad (que se demostrará, no os quepa la menor duda), y repito por tercera vez: BONA FEINA GUARDIA CIVIL!

  • Anacardo de hard rock 26/02/2016 en 8:59 AM

    Ya están con las comparaciones… Si tanto hacen, no hagan de menos el trabajo de los demás y hablen con su gabinete de prensa para que les venda mejor. Saludos.

    • Sólo digo que tanto CNP como GC (desde hace ya muchos años)…se pican entre ellos a ver quien “vende” mejor las “operaciones” (por cierto al que pone nombre a las operaciones hay que darle un Goya)…no dudo un ápice de su profesionalidad, pero hay trabajos cotidianos como el que nos ocupa que, sin dar prensa ni publicidad ni llamándolos “operación botifarron”, hacemos a diario los policías locales, pero claro, como bien dices “no sabemos venderlo”, tampoco hacemos series de televisión “policías en accion” y “comandancias”…
      Y repito, bona feina!

  • Bona feina, però sa Policia Local fa això 400 vegades cada any i tampoc li donam tant de bombo i platillo ni li posam nom a s’operació, simplement es sa nostra feina de cada día.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.