17 Febrero 2016

Nuestros lectores no creen que los problemas de Son Gotleu se arreglarán con un nuevo Centro de Servicios Sociales

Nuestros lectores no creen que los problemas de Son Gotleu se arreglarán con un nuevo Centro de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Palma considera Son Gotleu como un “barrio prioritario” y por ello ha puesto en funcionamiento un nuevo Centro de Servicios Sociales, además de destinar 300.000 euros para intervenir en los edificios del barrio.

Con este nuevo Centro “se puede ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía” declaró hace unos días el alcalde de Palma, José Hila, pero lo cierto es que Son Gotleu se ha convertido en un autentico gueto en el que las bandas (de diversos clanes y etnias) que se dedican al menudeo  se disputan el control de las calles desde hace años y donde los altercados son constantes.

Un barrio palmesano que se ha dejado caer mientras las autoridades le daban la espalda -y hacía oídos sordos a las continuas protestas y advertencias de los vecinos- y que parece un callejón sin salida para las autoridades, lo que hace dudar sobre las bondades de esta última iniciativa.

Por eso quisimos conocer la opinión que, al respecto, tienen nuestros lectores y esta semana preguntamos: “Cree usted que la apertura de un nuevo centro de Servicios Sociales en Son Gotleu servirá para aliviar los problemas de esa barriada?”

Y, una vez más, nuestros lectores son poco optimistas al respecto pues el 92% de quienes han contestado, consideran que la apertura de un nuevo Centro de Servicios Sociales no va a solucionar nada, frente al 8% restante que opinan lo contrario.

Una barriada, en todo caso, que parece necesitar algo más que otro Centro de Servicios Sociales y una dotación económica que “limpie la cara” de sus edificios para solventar sus problemas.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.