23 febrero 2016

Miembros de Ben Amics acuden al Parlament para mostrar su satisfacción por la tramitación de la Ley de LGTBI

Miembros de Ben Amics acuden al Parlament para mostrar su satisfacción por la tramitación de la Ley de LGTBI

El presidente de la Asociación Ben Amics, Jan Gómez, ha mostrado la satisfacción de todo el colectivo que representa por el inicio de la tramitación de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), cuya toma en consideración se debate este martes en la Cámara Autonómica.

Gómez ha leído un manifiesto en la sala de los pasos perdidos del Parlament, arropado por representantes de los distintos Grupos políticos que han impulsado la tramitación de la normativa; PSIB, MÉS y Podemos.

“Hoy estamos en el Parlamento no como asociación sino como personas a la que por fin se les reconoce sus plenos derechos”, comenzada el comunicado que la leído el líder de Ben Amics.

Con todo, ha dicho que “hoy dicen basta, a los insultos y las agresiones”, que tal y como ha recordado Gómez “padecen constantemente” personas por motivos de orientación sexual.

Así, ha remarcado algunos de los puntos que articula la Ley; el derecho de admisión en cualquier establecimiento, una atención digna, la protección a las víctimas de agresiones, que suponen, según ha relatado, “un pequeño paso para este Parlamento, y un gran avance para garantizar los derechos de toda la ciudadanía y en especial para LGTB”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.