MÉS presenta mociones para la adhesión a la querella argentina por crímenes del franquismo

El Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca ha anunciado este lunes que presentará distintas mociones en los ayuntamientos de la Isla e instará a las instituciones de la Comunidad a que se adhieran a la querella argentina de 2010 -a la que ya se han incorporado 32 familias de Baleares- para investigar los crímenes del franquismo.

Así lo ha explicado la diputada de MÉS, Margalida Capellà, en una rueda de prensa que ha tenido este lunes y en la que también ha dicho que esta causa de Argentina puede incidir de manera positiva en la aplicación de la Ley de Fosas que se debatirá este martes en el Parlament y que comenzará de esta manera su tramitación.

Capellà ha señalado que debido a los trabajos del Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires, se han solicitado extradiciones de dos presuntos torturadores y se han solicitado extradiciones de 17 altos cargos y funcionarios de la dictadura franquista para tomarles declaración.

La representante de MÉS ha precisado que presentan esta iniciativa esta semana porque el 24 de febrero se conmemora el 79 aniversario de la ejecución del alcalde de Palma, Emili Darder, entre otros.

3 Comentarios

  1. Ostia…otra vez no!!!! Que fue una guerra y murieron de los dos bandos…
    Podemos parar ya.
    PD: Y soy familiar de republicano que tuvo que huir a Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here