6 febrero 2016

Más de 3.300 firmas piden la dimisión de Vericad y Amengual por la matanza de cabras de Es Vedrà

Más de 3.300 firmas piden la dimisión de Vericad y Amengual por la matanza de cabras de Es Vedrà
Imagen de archivo

Más de 3.300 ciudadanos han firmado la solicitud de dimisión del conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Miquel Vericad, y de la directora de Espacios Naturales, Caterina Amengual, por la matanza de cabras de Es Vedrà.

La campaña ha sido impulsada vía online por el Partido Animalista, Pacma. Según han recordado, el Govern balear ordenó la eliminación de las 50 cabras que vivían en el islote.

Durante seis horas, “los técnicos se dedicaron a disparar, una a una, a todas las cabras, incluidas las cabritillas de pocos meses” y así, desde el partido han afirmado que el Govern “no puede asegurar que las cabras hayan muerto sin sufrimiento o hayan quedado heridas, dado que se les disparó desde lejos, usando fusiles de largo alcance”.

Los animalistas, incluso, explican en la solicitud de dimisión que, según testimonios de pescadores de la zona, “había cabritos agonizando por las heridas de balas”.

El conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, de Guanyem Eivissa, ha felicitado al Govern por la decisión de eliminar las cabras y así, “Pacma pide la dimisión de Caterina Amengual (MÉS per Mallorca), directora de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, y de Miquel Vericad, conseller insular de Medio Ambiente, por llevar adelante esta matanza”.

El Partido Animalista también ha exigido la puesta en marcha de soluciones alternativas no letales y la resolución no violenta de los conflictos que estos animales pudieran ocasionar.

También te puede interesar

25 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.