1 febrero 2016

Los trabajadores de Bimbo se concentrarán este lunes para protestar por el ERE y el previsible cierre de la planta

Los trabajadores de Bimbo se concentrarán este lunes para protestar por el ERE y el previsible cierre de la planta

Los trabajadores de la fábrica de Bimbo de Palma se concentrarán este lunes en señal de protesta por la intención de la empresa de cerrar la planta en la capital balear y por las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El acto tendrá lugar este lunes a las 10.30 horas en la puerta de entrada de la fábrica ubicada en la calle Gremio Herreros del Polígono de Son Castelló.

Cabe recordar que esta semana se conoció la decisión de Bimbo de cerrar la planta de producción ubicada en Palma y de la presentación de un ERE que afectará a 34 trabajadores fijos y fijos discontinuos.

Según informaron los sindicatos, en la documentación que el pasado miércoles la empresa entregó a la parte social y que registró en la Conselleria de Trabajo para iniciar formalmente el ERE, se señala que las indemnizaciones a los trabajadores serán “las percepciones legales de orden general”, lo que se traduce en 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

La multinacional señaló que las razones del ERE son “organizativas y productivas”, aunque apuntó también que “el coste de producción en Palma es muy elevado”.

También te puede interesar

One Response

  • Que investiguen todas esos empresarios que se benefician de los famosos ERE, que es únicamente para joder a los trabajadores fijos y más aún si tienen alguna antigüedad. Después el empresario vuelve abrir la empresa con otro nombre y trabajadores nuevo. Donde están los Inspectores de Trabajo para estos casos???. En el Polígono Son Castello hay un montón de esas empresas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.