15 Febrero 2016

Los militares del Palma 47 en República Centroafricana pasan el ecuador de la misión

Los militares del Palma 47 en República Centroafricana pasan el ecuador de la misión

El personal del Regimiento de Infantería Palma 47 (RI Palma 47) desplegado en la República Centroafricana (RCA) ha pasado ya tres meses, de un total de seis, dando seguridad a los militares de la Unión Europea (UE) desplegados dentro de la Misión de Asesoramiento Militar (Euman).

El contingente español se compone de un Equipo de Reacción Inmediata (IRT), un equipo de protección personal, un escalón de mantenimiento de vehículos y un equipo de apoyo al contingente español (NSE).

El Equipo de Reacción Inmediata realiza cometidos de seguridad tales como reconocimiento de itinerarios, escolta de convoyes y núcleo de reacción. Dichas labores de seguridad diarias son realizadas en beneficio de la totalidad de miembros de la misión Eumam.

El equipo dispone de tres vehículos Lince, que son los únicos que, siendo militares, cuentan con un estimable grado de protección. El mantenimiento de dichos vehículos, elemento clave para la operación, es llevado a cabo principalmente por el escalón de autos español.

Según han detallado desde la Comandancia de Baleares, los cometidos de seguridad del IRT son complementados con las que realiza el equipo de protección de personal, cuyos componentes “se convierten en la sombra” del jefe de la Fuerza española desplegada en la operación, y que, además, “permiten el refuerzo del IRT cuando así se estima necesario”.

Según han explicado, después de tres meses de misión, ha quedado “claramente manifiesta la alta preparación y entrega de los militares españoles del RI Palma 47”.

Cabe recordar que la unidad de la Comandancia General, relevó a sus compañeros de la primera rotación a principios del mes de noviembre de 2015, después de que iniciaran la misión en mayo del pasado año.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.