18 Febrero 2016

Lorenzo: “Cuando el neumático delantero iba bien, el trasero no”

Lorenzo: “Cuando el neumático delantero iba bien, el trasero no”
FOTO: YAMAHA RACING

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) recalcó que tuvo problemas durante el segundo día de los test de pretemporada de MotoGP que se están llevando a cabo en Phillip Island (Australia), sobre todo “con la estabilidad de la parte delantera” de su ‘M1’, y que cuando lograba que funcionase el neumático delantero, “el trasero no” lo hacía.

“Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick (Viñales), porque le gusta el trazado y está rodando muy bien. Nosotros hemos tratado diferentes problemas con la estabilidad de la parte delantera para tratar de rodar con confianza y acelerando al máximo”, indicó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear aseguró que se concentró “en intentar probar muchas cosas” y lamentó que “cuando tenía un neumático bueno en la parte delantera, el trasero no iba bien”. “Así que no podía mejorar el tiempo”, indicó al respecto.

Sobre la mejora de tiempos respecto a los test de Sepang (Malasia), el actual campeón del mundo lo achacó a “la combinación del tipo de pista, de asfalto y las curvas” del trazado australiano que permite a los pilotos “ir más rápido” y que también genera “estos problemas”. “Si podemos resolver el problema, seremos más rápidos; pero vamos a ver si es posible”, advirtió.

“En cuanto al día, parece que la nueva electrónica va a cambiar mucho el rendimiento de las motos en los diferentes circuitos. Alguien puede tener una ventaja en un trazado y tal vez pueda tener problemas en otro. Tenemos que aprender a ser más competitivos para obtener la misma ventaja que teníamos en Sepang”, sentenció Lorenzo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.