4 febrero 2016

Las prestaciones de la Seguridad Social a familias numerosas aumentan un 12,5% en Baleares

Las prestaciones de la Seguridad Social a familias numerosas aumentan un 12,5% en Baleares

Las prestaciones de la Seguridad Social a las familias numerosas de Baleares se han incrementado un 12,57 por ciento en el 2015, en relación al año anterior, según ha asegurado este jueves el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

En un comunicado, esta entidad ha señalado que en el 2015 las prestaciones a las familias numerosas fueron 564, mientras que en el 2014 hubo 501. De esta manera, las Islas fueron la tercera Comunidad Autónoma con mayor incremento, tras Madrid y Galicia. Además, el aumento de Baleares prácticamente dobla la media nacional (+6,76%).

El IPFB ha pedido al Govern que todas las medidas políticas para 2016 tengan en cuenta la perspectiva de familia, prestando especial atención a las familias numerosas. “Las familias numerosas por sus características especiales, han tenido que soportar aún más obstáculos en este difícil camino de la salida de la crisis”, ha señalado el delegado del IPFB, Agustín Buades.

Por ello, considera que se debería crear una nueva herramienta que articule de manera explícita la política familiar de Baleares con medidas que sirvan para luchar contra la pobreza, como incrementar las ayudas con hijos a cargo que estén en una situación de desempleo.

Además, el IPFB reclama otras medidas como la mejora de la prestación por hijo o menor a cargo, que actualmente “lleva congelada 14 años” y que supone 24,25 euros por hijo con unos límites de renta de 19.000 euros. Por ello, propone que se aumente a 100 euros al mes la prestación y que se suba el límite de renta para las familias numerosas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.