27 febrero 2016

La policía acude al rescate de un perrito encerrado en un pequeño balcón de Palma

La policía acude al rescate de un perrito encerrado en un pequeño balcón de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma han acudido al rescate de un bichón maltés que permanecía desde hace varios meses encerrado en un pequeño balcón de un inmueble de la calle Aragón de Palma.

Varios vecinos y transeúntes alertaron a los equipos de emergencia del lamentable estado del animal y las patéticas condiciones con las que tiene que vivir el animal.

Se trata de un bichón maltés de unos cuatro kilos de peso que está sometido a las inclemencias del tiempo. Los vecinos afirman que cuando llaman al perrito el animal se asoma y que se pasa todo el día llorando para que le dejen entrar en la vivienda apoyándose sobre el cristal a dos patitas.

El animal está abandonado a su suerte en el balcón de la vivienda desde hace varios meses y las quejas vecinales son constantes. Sobre las cuatro de la tarde de este sábado, una patrulla de la Policía Local de Palma se ha personado en el domicilio y se ha entrevistado con los propietarios. Según su versión, el problema es que el matrimonio tiene dos niños pequeños y es incompatible que el bichón maltés esté con los bebés.

Los policías han comprobado como los dueños del perro tenían al animal en unas condiciones infames, el suelo lleno de excrementos, la temperatura exterior era realmente baja y el perrito apenas tenía un pequeño refugio para protegerse de los fuertes vientos y lluvia. Además, el suelo estaba encharcado y el animal presentaba nudos por todo su pelaje.

De momento, los dueños han sido advertidos policialmente y el animal ya está dentro de la vivienda. Los agentes también han realizado un informe interno que será entregado al policía de barrio para que vigile a diario las evoluciones del animal y el comportamiento de los propietarios. En caso de incumplimiento, la Policía Local informará a la autoridad judicial competente y los dueños podrían enfrentarse a un presunto delito de maltrato animal.

También te puede interesar

129 Responses

  • Jacqueline. 03/03/2016 en 3:18 PM

    Como que a tardado tanto tiempo por averiguar lo que pasaba con este perito.?

  • Jacqueline. 03/03/2016 en 3:14 PM

    Sin comentario.

  • Jacqueline e 03/03/2016 en 3:13 PM

    Sin comentario

  • Lo que deberían de haber hecho, es habérselos quitado inmediatamente. Si lo tratan mal, lo seguirán haciendo. La policía en que piensa? Alguien que sea de la zona, que valla y hable con la policia o alguna protectora o alguna persona que vaya y convenza a estas personas. A leguas se ve que no quieren a este animal y su final va a ser muy triste.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.