29 febrero 2016

La Oficina del Derecho a la Vivienda en Ibiza abrirá este miércoles

La Oficina del Derecho a la Vivienda en Ibiza abrirá este miércoles

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, junto a representantes del Consell de Ibiza, han presentado en la isla la oficina del Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI), que acogerá también la Oficina del Derecho a la Vivienda.

Estará ubicada provisionalmente en la cuarta planta del Consell y abrirá sus puertas al público el 2 de marzo.

Según han explicado desde el Govern, la oficina tiene la particularidad de ofrecer en la isla los servicios del Ibavi y atenderá también a los ciudadanos con problemáticas relacionadas con la vivienda, recursos y ayudas en la materia.

El presidente Vicent Torres ha destacado la puesta en marcha de la oficina “que trabajará coordinando los servicios del Govern con los de Bienestar Social del Consell, ya que la vivienda es un problema que afecta a muchas áreas”.

La vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, responsable del área dentro del gobierno insular, ha explicado que se ofrecerá así un servicio “global, integral, que impulsará actuaciones para desarrollar políticas asistenciales sobre la vivienda y encontrar soluciones al problema del desahucio”.

De Sans también ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa de la Vivienda, que reunirá a concejales de Bienestar Social y Urbanismo de los consistorios de Ibiza.

“La vivienda, en Ibiza, se ha convertido en un problema de dimensiones inaceptables y hay que encontrar soluciones”, ha dicho De Sans.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Joan Bonet, ha declarado que la apertura de la oficina “supone el cumplimiento de una promesa electoral y el compromiso asumido de recuperar la atención a los ciudadanos de Ibiza en materia de vivienda”.

La oficina abrirá al público este miércoles y su horario de atención presencial al público será de 9 a 14 de lunes a viernes.

La directora de la oficina es la ibicenca Lucía Prats.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.