La Guardia Civil sorprende a una persona utilizando un detector de metales en un yacimiento histórico

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en la lucha por la protección del patrimonio histórico español, ha denunciado a una persona que realizaba la búsqueda de objetos y bienes arqueológicos utilizando para ello un detector de metales.

En concreto, agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella de (Menorca), se encontraban el pasado 1 de febrero realizando labores de vigilancia y protección del patrimonio histórico, cuando sorprendieron a una persona utilizando un detector de metales en un yacimiento arqueológico catalogado, en el término municipal de Maó.

Tras la identificación de la persona, le fue intervenido el detector de metales y se confeccionó la correspondiente denuncia, que fue remitida al Departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca, por una supuesta infracción grave a la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears por el uso no autorizado de detectores de metales en los bienes integrantes del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

8 Comentarios

  1. Madre mía como si fuera un delincuente ni ladrones del pp se los llevan así pobre hombre le aria falta darles de comer a sus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here