12 Febrero 2016

La Agrupación Empresarial de Autotaxi augura “carencia de taxis” en Palma este verano

La Agrupación Empresarial de Autotaxi augura “carencia de taxis” en Palma este verano
Imagen de archivo

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares (FEBT-CAEB) ha asegurado este viernes que este verano podría producirse una “carencia de taxis” en Palma a determinadas horas del día, a raíz de la negativa de Cort de recuperar un turno horario de 16 horas en lugar de 13.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en que expone su reivindicación sobre un turno horario “que hacía posible trabajar 16 horas durante los meses de marzo y abril”. Según ha indicado, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento también ha desestimado la petición de libertad de horario las 24 horas del día durante los fines de semana de junio a septiembre.

Los taxistas estudiarán en asamblea la posibilidad de emprender movilizaciones e incluso de acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como reacción a la postura del consistorio.

“La decisión de mantener inamovible la actual regulación, comunicada el pasado lunes en la Comisión de Seguimiento del Taxi, ha sido tomada por Movilidad a pesar de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de la que se desprende que la mayor libertad horaria no supone trato discriminatorio ni quiebra del principio de igualdad entre taxistas”, ha recordado FEBT-CAEB.

Esta sentencia se produjo a raíz de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Palma, en contra de la citada regulación, que permitía a los taxistas que lo seseasen, trabajar tres horas más en la llamada temporada media (marzo y abril).

FEBT-CAEB considera que “en su argumentación, el TSJB deja claro que la posibilidad de ofrecer a los taxistas un turno de trabajo más extenso, siempre de forma opcional, no vulnera ningún derecho”.

Por ello, ha subrayado que “la posibilidad para los taxistas de poder trabajar con turnos de 16 horas en lugar de 13 permitirá una mejor conciliación de la vida familiar para el taxista, del mismo modo que la opción de 24 horas hábiles durante los fines de semana del verano, harán posible una adecuada prestación del servicio ante la gran afluencia de visitantes prevista, tal y como lo corroboran todas las predicciones para la próxima temporada alta”.

Con todo, desde la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo han insistido en que “una mayor flexibilidad de turnos horarios en temporada alta favorecerá sin duda la mayor disponibilidad de taxis, en beneficio del servicio público, la buena imagen de Palma y el confort para residentes y visitantes”.

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares, que representa a más de 400 taxistas de Palma, planteará en asamblea movilizaciones para “sensibilizar sobre la posible carencia de taxis que la rigidez de la actual regulación municipal puede provocar durante esta próxima temporada alta”.

También te puede interesar

34 Responses

  • Estas noticias provocan una proliferación de más piratas. Si faltan Taxis…

  • Basta ya de parásitos comisionistas !! número único para llamar un taxi ya.

  • Existen cientos de licencias VTC, que aguardan en un cajón que el taxi se auto excluya del mercado para ellos sustituiros,especialmente en los servicios rentables.
    Igualmente es necesario unificar el servicio bajo un mismo número de teléfono, para no seguir perdiendo cuota de clientes y dejar de pagar comisiones.

  • Me parece mentira que con la que esta callendo a nivel europeo y nacional y la entrada de empresas mal llamadas colaborativas UBER , CABIFAY etc etc … Y que a nivel nacional e incluso a europeos estén contemplando salvaguardar y buscar alternativas para poder COMPETIR contra esta lacra y formación de un holding ( solo numero para todo el secto 023 y app) se preocupen mas de mover intereses que no de salvaguardar al sector , el sector ya esta ARTO queremos UNIÓN , ser COMPETITIVOS, asegurar nuestro trabajo, rentabilidad y bienestar para nuestras Familias .
    Pongan se las pilas de una vez !!
    HABRÁN LOS OJOS Y UNANSE SI REALMENTE QUIEREN BIEN DE ESTE SECTOR !!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.