25 febrero 2016

Jarabo (Podemos), sobre el acuerdo PSOE-C’s: “Nos preocupa la imagen de Xavier Pericay negociando un REB para Baleares”

Jarabo (Podemos), sobre el acuerdo PSOE-C’s: “Nos preocupa la imagen de Xavier Pericay negociando un REB para Baleares”

El presidente del grupo parlamentario y secretario general de la formación de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado que “le preocupa” el papel que pueda tener Ciudadanos como interlocutor en el Gobierno central, si al final prospera un acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos.

“Nos preocupa la imagen de Xavier Pericay (C’s) negociando un Régimen Especial para Baleares”, ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a los medios.

“Aquí se esperaba que esta mejora de financiación que podría llegar de un gobierno de cambio consolidara una mejora de servicios sociales y públicos; si esto no ocurre, la composición del gobierno entrará en un proceso de diálogo entre las diferentes fuerzas para ver si se han de modificar estos acuerdos”, ha indicado al respecto.

En su opinión, el Partido Socialista “ha vuelto decepcionar a sus votantes”, dado que “había una posibilidad de mantener la ilusión con que la gente había votado y ha elegido decepcionarlos”.

En este contexto, ha manifestado que, si se consolida el acuerdo estatal “podría tener consecuencias en Baleares”, ya que dependerán “de la actitud que tenga el PSIB, que confiamos en que mantengan su confianza en nosotros, ya que han sido los únicos que han apoyado un gobierno en el Estado con Podemos”.

“Seguiremos presionando para que el acuerdo no sea posible porque queremos proteger a los trabajadores y trabajadoras, queremos aumentar el salario mínimo y unas políticas económicas que consideramos que la gente que ha votado cambio quiere que se lleven adelante”, ha argumentado Jarabo al respecto.

“El PSOE ha elegido a Ciudadanos, la opción de la gran coalición y no el gobierno de cambio, de progreso, reformista que proponía Podemos”, ha lamentado el líder de Podemos, quien ha advertido que “esto hará que el PSIB deberá acercarse a Ciudadanos en Baleares porque tendrá que negociar con ellos”.

Según Jarabo, un acuerdo entre PSIB-C’s “podría pervertir los ‘Acords pel canvi’ que haría que se descafeinasen”, con un acuerdo con Ciudadanos que “ya hemos visto que votan en contra de las mayorías de fuerzas de progreso de Baleares”, ha apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.