2 Febrero 2016

Identifican al responsable de dos perfiles de Twitter en los que exaltaba la violencia de género y enaltecía el terrorismo

Identifican al responsable de dos perfiles de Twitter en los que exaltaba la violencia de género y enaltecía el terrorismo

La Policía Nacional ha identificado y localizado al presunto responsable de dos perfiles de la red social Twitter desde los que se exaltaba la violencia de género y el terrorismo. A esta persona, creador de los perfiles @Beren12h y @Beren4coma9, se le atribuye la comisión de delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo. Seguidores de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter alertaron a los ciberagentes de la difusión de los comentarios presuntamente delictivos.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las labores de patrullaje activo de la Red realizadas por ciberagentes y a partir de las comunicaciones de multitud de seguidores de @policia -la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter-, que denunciaban una serie de comentarios ofensivos vertidos en la red social por el usuario de los perfiles  @Beren12h y @Beren4coma9. Al iniciar las pesquisas, se tuvo conocimiento de que, además, una ciudadana había interpuesto denuncia por los mismos hechos en la comisaría de Zamora, dando lugar a la apertura de diligencias en un juzgado de esta ciudad.

Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes llevaron a cabo un seguimiento de los perfiles denunciados para identificar al usuario responsable de los mismos. Finalmente, tras complicadas labores de investigación, ha sido identificando un hombre de 20 años, natural de Barcelona, como presunto responsable de los hechos. Los agentes han comprobado durante las pesquisas que esta persona ocultaba todos sus datos personales en los perfiles de redes sociales que creaba y tomaba medidas de seguridad para evitar ser identificado.

Una vez identificado, ha sido oído en declaración en presencia de su abogado como investigado no detenido en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Barcelona. Durante su comparecencia, ha sido informado de los delitos que se le atribuyen -enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio-, así como de los derechos que le asisten y de la obligación de comparecer ante la autoridad cuando sea requerido para ello.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la UIT adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo II de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora y la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la DGP.

También te puede interesar

11 Responses

  • Por escorias como esta acaban pagando justos por pecadores…maldita bazofia

  • Mi enhorabuena alos grupos de la policia que dieron con el un aplauso para estos heroes

  • El Beren este , su cara lo dice todo (hijo put.a ) , no hay mas que verlo.

  • A los 115 que pusieron me gusta ,tambien que los detengan .Pronto tendremos que hacer una carcel nueva , o mejor diez en una celda , y comer una vez al dia, como en los paises de Sudamerica, y si no hay sitio para dormir , que se aguanten , que por eso estan encerrados, por los delitos que han cometido. Comodidades 0.

    • Muy bien dicho lex enviarnos a ese cabron que no sabe lo que es la vida mi pana aquí en nuestra caracel o aprende a respetar o lo enviamos echa una mujer por cabron

  • Lo peor no es el tweet, lo peor son los 115 me gusta, la justicia debería de ir contra todos y cada uno de ellos

  • Ahora en la carcel, la pastilla de jabon al suelo, y si le duele que le den una tirita, JIJIJIJIJI.

  • Ahora en la carcel , te haran morder la almohada a ti tambien maric…onazo.

  • Bueno , confirmado es moro, y encima radical.A la carcel ,y que le caigan un monton de años . (lastima que no haya cadena perpetua).

  • Este hijo put.a debe ser moro, con estas ideas que tiene.

  • El” valiente” , seguramente con la detencion,ya se ha cagado un par de veces encima. A la carcel con el , no necesitamos mas hijos de put..a.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.