Hila y Palmer aseguran que hay leyes para luchar contra la delincuencia que trae consigo la llegada de turistas

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, José Hila, se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma con los representantes vecinales, comerciantes y hoteleros del núcleo turístico, para trasladarles que la Policía Local y la Policía Nacional cuentan con amparo legal para actuar la próxima temporada contra la delincuencia que trae consigo la llegada masiva de turistas.

La reunión celebrada en la Oficina del Distrito Litoral de la Policía Local en la Playa de Palma ha contado asimismo con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, así como diferentes regidores del Ayuntamiento y el nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Bravo.

Palmer e Hila han transmitido que, tras las consultas previas con los servicios jurídicos, existe otra legislación estatal y municipal para actuar contra las conductas incívicas de forma coordinada, por lo que en ningún caso hay vacío legal.

En concreto, de ámbito estatal están en vigor la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local de 7/1985 y la reciente Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, mientras que una vez sea firme la derogación de la última ordenanza municipal quedaría en vigor la aprobada en 2011 de uso cívico de espacios públicos o la de 2012 de ocupación de vía pública.

Además, ambas administraciones ya están preparando los dispositivos especiales que cada verano destinan a los principales núcleos turísticos, entre ellos la Playa de Palma.

18 Comentarios

    • Nos traian hasta la basura de italia para quemarla en nuestra incineradora super modernista que costo tanto dinero para un sitio tan pequeño como mallorca asi que imaginate tragan y luego se quejan…

  1. Los policías están a sueldo y con faena gratis en bares de señoritas, vamos hombre, si es vox populi. Y si los hay que se esfuerzan, los queridos jueces la cagan día sí y día también. Esas que está en en el vídeo son de deportación directa, inmediata, mira que el aeropuerto está cerca. Pero el buenísmo de las narices está matando este país.

    • Hay polis buenos y polis malos.. Eso como en todos lados pero por mucho que pillen a esta gente tendrian que cambiar las leyes de entrada a españa… Por que hay paises que si tienes antecedentes o no tienes un dinero base te dan un billete de vuelta a tu pais? lo que yo me huelo que a los de arriba les interesa todo esto asi mas gastoo y mas se pueden quedar en el bolsillo.. Como cuando habia crisis y el el rey se iva de caceriaa.. Pudiendo venir a mallorca a cazar a unos cuantos trajeados y un par de estas de playa de palma

  2. Pues la playa de Palma , una de las milla de oro de Mallorca llena de prostitutas, trileros, gente que te roba la cartera etc….donde es el Cnp….Y la P.L

    • Yo desde pequeño he conocido la playa de palma con trileros… Y siempre con sus aguadores los policias pasando y ellos volviendo a poner el chiringuitoo.. Las prostitutas estas si que son nuevas las tendria que deportar una vez que las pillan ejerciendo

  3. Con el nulo respaldo político que tiene la Policia Local de palma y el maltrato al que han sometido los mandos y políticos al GAP, y sumado al escaso o nulo reconocimiento del ciudadano creo que lo mejor sería que la Policia Local de palma se dedicara a las ordenanzas municipales y el tráfico y dejar la seguridad ciudadana al Cuerpo nacional de Policía. Va siendo ya hora de ponerse cada uno en su sitio, y si ese es el de la Policia Local de Palma que venga Dios y lo vea .

  4. Este año va a ser apoteósico en Palya de Palma,…sin vehiculos policiales, sin material policial, sin efectivos, sin ordenanza cívica, sin respaldo jurídico,…. sin motivación alguna.
    Estamos en febrero y esto ya es una jungla….al tiempo que este año “serà gros”.

  5. Yo lo tengo claro. Pagando como dios manda a los del GAP. Cuando ellos se van salen todos los vampiros! Y no tienen ya piedad ni vergüenza. Se meten hasta dentro de la calle del jamón!!

      • el GAP ha hecho un trabajo encomiable en la playa de Palma, aunque, viendo como está el asunto y el poco respaldo jurídico que tiene la Policia LOcal, pocas ganas les quedaran de seguir actuando.
        Y el super CNP??? Donde esta???

        • Donde !? Pues posiblemente haciendo alguna muerte judicial…jiji con un solo coche para toda la zona del arenal… y rezando para que no haya ninguna rina multitudinaria…por solo hay un coche…que nadie se olvide…

  6. Leyes? Nos ha jodido que hay! Vaya descubrimiento acaban de hacer!…lo que no hay es VOLUNTAD POLÍTICA de acabar con el problema (que no es facil).
    Practicamente la Policía Nacional ni se ve, solo vemos locales que no dan a basto…, es una vergüenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here