Gómez, sobre las listas de espera: “Necesitamos tiempo y recursos para mejorar la herencia que el PP nos ha dejado”

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que el Govern “necesita tiempo y recursos para mejorar la herencia que el PP” ha dejado en materia de listas de espera.

De este modo, la titular balear de Salud ha defendido la gestión que está realizando su departamento para reducir las listas de espera quirúrgicas, si bien, ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer.

Durante una pregunta parlamentaria, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicent Serra ha recriminado a la consellera que “han comenzado a aplicar recortes”.

“Hemos visto los recortes en las urgencias y ahora recortan las ‘peonadas’, porque los gastos se les está disparando”, ha señalado el parlamentario del PP, quien ha remarcado que el Govern ha recudido un 5% las listas de espera, “lejos del objetivo de disminución del 20% anunciado al inicio de la legislatura”.

“No están legitimados para dar lecciones sobre listas de espera. Sansaloni –exconseller de Salud– no las mejoró, sino que las empeoró. Es un camino largo, hay un cambio de tendencia, que usted lo está reconociemdo”, le ha espetado la consellera a Serra.

1 Comentario

  1. Primé es des pacte anterió, sí, es d’antich a es govern y na armengol a es consell dexaran no només sa caxa sanitari buida sino emb deutas, después arrivaren es de pp y retallaran tant qu’es primés de sa llista d’espera en tems den Bauzà encara seguexen sense essê curads, y ara es nou pacte de des-govern pretén criticà rés? quina vergoña, menos xorradas y més dobbés per sa salud, lo més prioritari, maldament sigui en castellà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here