Gijón, a Cladera: “Habría sido mejor esperar para aprobar el impuesto turístico porque a día de hoy no está consensuado”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Àlvaro Gijón ha espetado a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que “habría sido mejor esperar” para aprobar el impuesto del turismo sostenible, porque “no está saliendo de la mejor manera posible, ya que, a día de hoy, no está consensuado”.

Así lo ha señalado durante una pregunta que ha formulado Gijón al Govern, quien se ha interesado por saber qué gestiones se han hecho para poder cobrar el impuesto en puertos y aeropuertos.

Según ha apuntado Gijón, la cantidad recaudada por este impuesto debería oscilar entre los 120 ó 130 millones de euros, frente a los 76 previstos por el Ejecutivo, “si se tiene en cuenta todo el alojamiento de las Islas”, ha señalado el popular.

“Es un impuesto discriminatorio, y este Govern no ha hecho los deberes 12 años después”, ha remarcado Gijón.

En su respuesta, Cladera se ha referido a las “dificultades” que representa cobrar el impuesto en puertos y aeropuertos, ya que estas infraestructuras depende de Madrid.

“No vamos a esperar a que el Gobierno de España nos reciba, y nos diga si nos deja o no nos deja hacerlo”, ha indicado Cladera, quien ha añadido además que el cobro sobre estancias turísticas es la práctica habitual en otros lugares de Europa donde se está aplicando esta figura impositiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here