9 febrero 2016

EM-EU cree que la bajada del petróleo debería repercutir en el descenso de los billetes de autobús

EM-EU cree que la bajada del petróleo debería repercutir en el descenso de los billetes de autobús

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha considerado este martes que la bajada del precio del petróleo debería repercutir en el abaratamiento del precio de los billetes de autobús.

“A pesar de que la bajada del petróleo ha motivado el descenso del precio del gasoil y la gasolina, los precios para viajar en los autobuses del transporte público se mantienen igual”, han lamentado desde fuentes de la formación de izquierdas, quienes han criticado que, a día de hoy, llega a salir más caro viajar en autobús que en transporte privado.

Asimismo, han apuntado que en el momento en que se renueve la concesión de este servicio, deberían establecerse mecanismos para repercutir los costes reducidos durante este último año en las próximas tarifas, con el propósito de abaratar un servicio como forma de promocionarlo.

Desde EM-EU creen que otras cuestiones que se deben revisar son, entre muchas otras, las dificultades para aplicar descuentos por familia numerosa sobre los abonos, así como las mismas condiciones de los abonos que, en ocasiones, hacen que no sean útiles.

“El fomento del uso del transporte público y colectivo es primordial para reducir los desplazamientos en vehículos privados y contribuir a la reducción de emisión de gases contaminantes, además de descongestionar carreteras y ciudades”, han señalado.

En este punto, han criticado que durante la pasada legislatura del PP se dio un “paso atrás” en el servicio.

“El actual equipo de gobierno debería corregir estas cuestiones relacionadas con el transporte público”, han concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.