9 Febrero 2016

El viento provoca la caída de un pino en la calle Federico García Lorca de Palma

El viento provoca la caída de un pino en la calle Federico García Lorca de Palma

La caída de un pino debido al viento en la calle Federico García Lorca ha obligado a cerrar al tráfico dicha calle y ha provocado un monumental atasco en la zona aunque no ha provocado daños personales.

El hecho ha tenido lugar sobre las seis de la tarde y varios Policías Locales de Palma se han desplazado hasta el lugar para regular el tráfico y ayudar a que los vehículos que han quedado atrapados en la calle, entre ellos un autobús de la EMT, pudieran salir dando marcha atrás.

La circulación ha sido desviado hacia Joan Miró y hacia el Paseo Marítimo mientras los Bomberos de Palma se han encargado de cortar el árbol para poder retirarlo.

Uno más entre los diversos incidentes que se han registrado hoy en Palma debido a las fuertes rachas de viento que sacuden las islas. y que se ha saldado con caídas de toldos, ramas, carteles, señales e incluso alguna maceta, pero que no han ocasionado daños personales.

En Sant Antoni (Ibiza) el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la rúa de Carnaval prevista para este martes debido a las malas condiciones meteorológicas y ha comunicado que la misma se llevará a cabo el próximo martes 16 a las 17.30 horas por petición de las asociaciones de padres y madres de alumnos y ante la mejor previsión meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fuerte viento y fenómenos costeros, con rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/hora y un total de 41 provincias de la Península y Baleares tienen activados este martes avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo).

Además, el riesgo por fenómenos está activado para la mitad suroeste de Mallorca donde pueden producirse olas de hasta 8 metros de altura. El riesgo será de color amarillo en las provincias de Gerona, Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Almería, Granada, Ibiza, Menorca y el noreste de Mallorca.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.