28 febrero 2016

El Teatro Principal acoge este lunes la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull 2016

El Teatro Principal acoge este lunes la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull 2016

El Teatro Principal de Palma acogerá este lunes el acto institucional conmemorativo del Día de Baleares, que tiene como eje principal la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull 2016.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Principal y contará con las primeras autoridades de la comunidad autónoma.

El acto ceremonial empezará con la entrada de la comitiva de los galardonados y de las autoridades en el escenario.

En primer lugar, se hará la entrega de los premios Ramon Llull 2016. Los trece galardonados recibirán de manos de la presidenta la distinción.

Las personas que reciben un premio Ramon Llull este año son Rosa Maria Taberner Ferrer, Miquel Ametller Caules, Bernardo Pons Casals (a título póstumo), Francesc Marí Mayans ‘Xicu desde capri’, Joan Miralles Monserrat, Elvira Badia Corbella y Jaume Ferrer Marí.

Por otro lado, las entidades premiadas son el Real Club Deportivo Mallorca, la Fundación RANA, el Grupo Filarmónico del Ateneo de Mahón, la Escuela Municipal de Mallorquín, el Teatro de Manacor y la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.

En nombre de todos los galardonados, el doctor Joan Miralles Monserrat pronunciará unas palabras de agradecimiento.

A continuación, se dará paso a la entrega de la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Oro, que este año reconoce la labor del médico Oriol Bonnín Gubianas.

Después de unas palabras de agradecimiento del doctor Bonnín, la presidenta pronunciará el discurso institucional y parlamento de clausura, y la ceremonia se cerrará con una actuación musical.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.