29 febrero 2016

El SEPC llama a la huelga estudiantil este jueves en contra de la Lomce y el 3+2

El SEPC llama a la huelga estudiantil este jueves en contra de la Lomce y el 3+2

El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha hecho un llamamiento a la huelga para este jueves de 3 de marzo en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y del conocido como Decreto 3+2, normas que, según han criticado, tienen un “enfoque elitista y mercantilista de la educación”.

Así lo han informado los portavoces de la huelga en Baleares, Marina Perelló y Pau Picó, en un acto ante la sede de la Conselleria de Educación y Universidad en el que han expresado que la huelga está convocada para estudiantes desde tercero de ESO a segundo de Bachillerato y que a las 12.00 horas del jueves se realizará una concentración en la plaza del Tubo de Palma.

Ante los medios de comunicación, Picó ha dicho que se debería fomentar una educación que “incentive la creatividad y el pensamiento propio del alumno y que no lo trate como mercadería como hace, más que nunca, el 3+2”, medida que la Universitat de les Illes Balears (UIB) “está planteando implantar, en ‘petit comité’ de aquí a dos años”.

Según ha aportado Perelló el 3+2 obligaría a tener que realizar tres años de grado y dos de máster para poder entrar en el mercado laboral, “costando los másters públicos entre 3.000 euros y 23.000 euros” y eso que “solo son el 35 por ciento” de la oferta total.

Perelló ha explicado que “hasta ahora” se adherían a las convocatorias de la Assemblea de Docents, porque “ejercían una lucha a nivel de la comunidad educativa de Baleares”, pero después de que hayan desconvocado la huelga indefinida, el SEPC ha decidido llevar a cabo esta convocatoria, “como suele hacer por estas fechas, para hacer presión y mostrar la fuerza de la comunidad estudiantil”.

Respecto a la Lomce también han censurado que “ataca la lengua” y “el protocolo de inmersión lingüística”.

También te puede interesar

One Response

  • EnBonMallorqui 02/03/2016 en 6:05 PM

    Quins paíssos son aquests? es de sa lluna de Valenci? no existexen aquests paíssos, ni un ni mols, que parex mentida que siguin tan analfabets! que vivim a Mallorca, no a cataluña y xerram Mallorquí no catalufo!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.