El Real Mallorca recibe el premio Ramon Llull

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha entregado hoy los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de las Illes Balears, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Palma.

El presidente del Real Mallorca, Utz Claassen ha recibido de la mano de la presidenta Armengol el premio Ramon LLull con carácter excepcional y de concesión directa por ser la “Entidad deportiva que este año cumple cien años de su fundación y que destaca como entidad representativa de Mallorca y de las Illes Balears en general.

EL RCD Mallorca ha trabajado para organizar una estructura sólida de formación de valores y talentos deportivos y ha creado un espacio para la cantera y un centro de entrenamiento de primer nivel, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en la que no solo se forman las jóvenes promesas de las islas, sino que también acoge a importantes equipos que realizan allí sus estancias de preparación, lo que contribuye a promover los valores deportivos de las Illes Balears y a hacerlos visibles en el ámbito internacional.”

El acto ha contado con la presencia de las primeras autoridades de la comunidad autónoma, como el presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Xelo Huertas; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicente Torres; el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y el alcalde de Palma, José Hila. También han asistido los miembros del Govern de les Illes Balears.

El acto ceremonial ha empezado con la entrada en el escenario de la comitiva de los galardonados y galardonadas y de las citadas autoridades. Acto seguido, la presidenta Armengol ha entregado los premios Ramon Llull 2016 a las siguientes personas o entidades:

-Rosa Maria Taberner Ferrer

-Miquel Ametller Caules

-Bernat Pons Casals (a título póstumo) (recogen el premio su viuda, Francisca -Mascaró Gomila; y sus hijos Isabel y Bernat)

-Francesc Marí Mayans “Xicu des Capri”

-Joan Miralles Montserrat

-Elvira Badia Corbella

-Reial Club Esportiu Mallorca (recoge el galardón Utz Claassen)

-Fundación RANA (recoge el premio la presidenta de la entidad, Elizaneth Homberg)

-Grup Filharmònic de l’Ateneu de Maó (recoge la distinción su presidente, Alvaro Cardona; y la directora musical, Lola Mir)

-Jaume Ferrer Marí

-Escola Municipal de Mallorquí (recoge el galardón su directora, Emma Terés; y la regidora del Ayuntamiento de Manacor, Catalina Riera)

-Teatre de Manacor (recoge el premio su gerente, Tomeu Amengual, y la regidora del Ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà)

-Escola Universitària de Turisme d’Eivissa (recoge la distinción el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Torres, y Nofre Martorell).

En nombre de todos los galardonados y galardonadas con los premios Ramon Llull, el doctor Joan Miralles Montserrat ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

A continuación, Francina Armengol ha entregado la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la Medalla de Oro, al cardiólogo Oriol Bonnín Gubianas, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento por la distinción.

Posteriormente, la presidenta ha pronunciado el discurso institucional y el parlamento de clausura del acto, al que ha puesto fin la actuación musical de Maria del Mar Bonet.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here