29 Febrero 2016

El PSIB subraya que el acuerdo con Ciudadanos “no cierra puertas” a otras formaciones

El PSIB subraya que el acuerdo con Ciudadanos “no cierra puertas” a otras formaciones

El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha considerado este lunes que la moción del PP sobre alquiler turístico que defenderán el miércoles representa “una enmienda a la totalidad a la legislación” del exconseller de Turismo, Carlos Delgado.

En rueda de prensa, Thomàs “ha dado la bienvenida al PP al debate sobre la necesidad de regular los alquileres turísticos en Baleares” y ha recordado que el PP de Mariano Rajoy fue el que modificó la Ley de arrendamientos urbanos, “dejando fuera la regulación del alquiler turístico” y, en Baleares, Delgado “hizo una ley turística que también dejaba fuera” estos alojamientos.

“Llama la atención que el PP, tras cuatro años de mayoría absoluta, pida una regulación al respecto”, ha declarado el socialista, antes de incidir en que su formación “siempre ha defendido la necesidad de regular el alquiler turístico” desde el consenso con el sector, así como con los ayuntamientos y consells.

“Como producto turístico debe ser regulado”, ha manifestado Thomàs, quien también ha apuntado que en el primer punto de la moción del PP están de acuerdo, si bien votarán en contra del segundo y tercer punto.

En cuanto a la proposición no de ley del PI, también ha apuntado que votarán a favor del primer punto y ha considerado que el resto de puntos son “aspectos muy concretos” que se deben regular tras un mayor diálogo. “Es un tema que se debe aplazar para más adelante”, ha defendido.

Por otro lado, el diputado Andreu Alcover ha explicado la postura del PSIB sobre la PNL del REB presentada por MÉS y sobre la que el PSIB ha presentado una “enmienda de matiz”. Además, ha destacado la importancia de que las Islas cuenten con un “REB definitivo que mejore la situación de inferioridad” de los ciudadanos de las Islas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.