El PSIB-PSOE exige a Fomento que cumpla con la Obligación de Servicio Público de los vuelos entre islas

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa socialista para exigir al Ministerio de Fomento que cumpla con la Obligación de Servicio Público de los vuelos entre islas. La propuesta ha sido aprobada con la abstención de PP y Ciutadanos.

El diputado socialista Damià Borràs ha criticado “duramente” que la ministra en funciones, Ana Pastor, no haya dado respuesta a la petición acordada por unanimidad del Parlament para cumplir el acuerdo de servicio público en cuanto a frecuencias y horarios, mientras no haya una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.

En este sentido, Borrás ha denunciado que la ministra ha remitido una carta a la Cámara balear en la que “no da ninguna solución ni respuesta positiva a ninguno de los puntos planteados por la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament el mes de diciembre”.

Por ello, el socialista ha pedido a la ministra “más cuidado y rigor atender lo que una Cámara autonómica aprueba con los votos a favor de todos los grupos políticos”.

En este punto, Borràs ha insistido al ministerio “que vigile y haga cumplir con la máxima urgencia” la Obligación de Servicio Público para los vuelos entre islas, “que reclame a las compañías operadoras estabilidad y continuidad en los horarios y frecuencias y si es necesario, que se modifiquen las condiciones de la OSP de acuerdo a los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares”.

Finalmente, el diputado socialista ha reiterado la necesidad de que el Ministerio consensúe con el Govern, Consells Insulars y entidades sociales y económicas, una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here