8 Febrero 2016

El PSIB incide en que la distribución de los fondos del impuesto turístico será “equilibrada y equitativa”

El PSIB incide en que la distribución de los fondos del impuesto turístico será “equilibrada y equitativa”
Foto: EUROPA PRESS

El PSIB ha incidido este lunes en que la distribución que se haga de los fondos que se recauden con la implantación del impuesto turístico en Baleares será “territorial, equilibrada, equitativa y proporcional”.

Así lo ha señalado la portavoz adjunta de los socialistas en el Parlament, Bel Oliver, quien ha recordado que habrá una comisión que evaluará todos los proyectos y también existirá “una parte de participación ciudadana”.

La socialista ha explicado que algunas de las enmiendas que presentará su grupo, junto con MÉS, al proyecto de ley del impuesto turístico son técnicas, mientras que otras, por ejemplo, se refieren a los cruceros para ponerlos “en la misma línea que los establecimientos de alojamientos”.

En cuanto a la destinación de los fondos, ha remarcado que se destacará la “idea de compensar el impacto del turismo no sobre el territorio sino sobre la sociedad” de las Islas y, por tanto, dedicar una parte de los recursos a la parte social y sanitaria.

“Pensamos que todos los territorios tendrán proyectos para presentar, habrá una comisión que los evaluará, habrá una parte de participación ciudadana”, ha señalado Oliver. En cuanto a la negociación con Podemos, la socialista ha reiterado que continuarán negociando para mejorar el texto.

PLAN DE INDUSTRIA

Oliver se ha referido también al cierre de la planta de Bimbo en Palma y ha señalado que el PSIB defenderá este martes una Proposición No de Ley para pedir al Govern “que siga apoyando e implicándose y defendiendo trabajadores, y que se sume a la reuniones para ver que se hace de forma legal”, algo que “ya ha hecho desde el primer momento”.

Asimismo, el PSIB reclama que, ante la pérdida de tejido industrial que sufre Baleares, se elabore un Plan industrial, que contenga el fortalecimiento “del tejido débil que tenemos”. También piden al Gobierno central que derogue la reforma laboral porque “los trabajadores que son víctimas de un ERE quedan desprotegidos”.

Por su parte, la diputada Sílvia Cano se ha referido a la PNL sobre maltrato animal que se debatirá este martes con la que pedirán que se modifique la Ley de protección animal de 1992 para que se suprima “cualquier forma de fomento y protección a través de financiación pública a la tauromaquia”. “Se trata de poner por escrito la normalidad que se vive en la calle en defensa de los animales”, ha añadido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.