1 febrero 2016

El PSIB defiende la necesidad de que Pedro Sánchez tenga un “margen de negociación necesario”

El PSIB defiende la necesidad de que Pedro Sánchez tenga un “margen de negociación necesario”
FOTO: EUROPA PRESS

El PSIB ha pedido este lunes al Gobierno central que se devuelva a las Comunidades Autónomas la competencia de autorización de los Expedientes de Regulación Empleo (ERE) y, por otro lado, ha reclamado al Govern que presente un Plan de industria este año.

Así ha informado la portavoz parlamentaria de los socialistas, Pilar Costa, quien ha anunciado estas iniciativas para “dar respuesta a corto y largo plazo” a situaciones que se producen en las Islas, como la que ha tenido lugar con el ERE en la fábrica Bimbo de Palma.

Por otro lado, Costa ha señalado que, con el decreto urbanístico, el Govern ha dado “el primer paso hacia un nuevo modelo territorial que sea más sostenible con nuestro entorno”. Además, ha incidido en la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre este tema, después de que el expresidente José Ramón Bauzá rechazase comparecer en la Cámara hasta en 27 ocasiones.

Según ha explicado la portavoz, el objetivo fundamental del decreto es priorizar el interés general y la protección del territorio sobre los intereses particulares, “parar un crecimiento urbanístico desenfrenado y poner sentido común”, hacer una suspensión provisional para llevar adelante una modificación de “leyes que en su día desregularizaron nuestro territorio como la Ley del suelo, la turística y la agraria.

Además, ha hecho un “llamamiento al PP para que aclare qué modelo de territorio quiere”. Mientras, el diputado socialista Damià Borràs ha dicho que el nuevo decreto defiende el interés general para que no sea “la discrecionalidad del conseller la que determine si es positiva o negativa una determinada actuación”, ha explicado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.