10 Febrero 2016

El precio medio de los coches de ocasión en Baleares crece un 31% en enero, hasta los 13.752 euros

El precio medio de los coches de ocasión en Baleares crece un 31% en enero, hasta los 13.752 euros

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 31 por ciento en enero en las Islas Baleares y se sitúa en 13.752 euros, según muestran los datos de coches.net.

En concreto, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (58%) y con más de 100.000 kilómetros (33,5%). El Ford Focus, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en enero han sido lideradas por los modelos de gasolina (52%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (46%) en la comunidad balear. Los súper ventas en el primer mes del año han sido el Seat Ibiza, Renault Clio y el Ford Fiesta.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 5,1 por ciento hasta alcanzar los 12.945 euros.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha destacado que “tras un mes de diciembre en el que, como es habitual cada año, se disparó la venta de vehículos, en enero recuperamos el volumen habitual de compraventas. Somos positivos respecto a la previsión de este año y esperamos que la compraventa de vehículos de ocasión mantenga la tendencia al alza que ha seguido en el último año”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.