17 Febrero 2016

El PP propone al Govern que destine a Palma un porcentaje mínimo del 10% de la recaudación del impuesto turístico

El PP propone al Govern que destine a Palma un porcentaje mínimo del 10% de la recaudación del impuesto turístico

El regidor del PP en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha explicado que su formación exigirá al Govern balear un porcentaje no inferior al 10% de lo recaudado por el futuro impuesto del turismo sostenible.

En rueda de prensa, Gijón ha precisado que el proyecto de ley, que se encuentra en fase de tramitación parlamenteria, prevé una recaudación de 76 millones de euros en 2017, de modo que deberían ir destinados al término municipal de Palma en torno a 7,6 millones procedentes de dicho impuesto.

Así queda recogido en una proposición que el grupo municipal del PP presentará en el Pleno del día 25, en la que también reclama la participación “directa y sin intermediarios” del Ayuntamiento palmesano en la comisión del impuesto del turismo sostenible.

“La capital balear tiene una entidad y peso suficiente para formar parte de dicha comisión”, ha remarcado el regidor del PP.

Según ha precisado, el dinero procedente del impuesto turístico se podría destinar a proyectos de modernización de Palma de Palma; relativos a la depuración de aguas, oferta turística complementaria o rutas ciclistas, entre otros, ya que Cort cuenta con un centenar de proyectos redactados que podrían comenzar a ejecutarse en un plazo breve de tiempo, ha indicado al respecto.

Con todo, ha justificado la necesidad de que revierta una parte de los fondos del futuro impuesto en el hecho de que Palma acapara casi el 14% del total de pernoctaciones que se producen a las Islas Baleares.

Junto a Gijón, han comparecido ante los medios de comunicación la portavoz del grupo municipal del PP, Marga Durán, y el regidor Javier Bonet para dar cuenta también de dos iniciativas que llevarán a la sesión plenaria de este mes.

FALTA DE CONCRECIÓN EN LAS AGENDAS PÚBLICAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

En la otra de las proposiciones, la oposición insta a la publicación de las agendas públicas de todos los regidores del equipo de gobierno en la web municipal, “con información detallada de las reuniones y de las personas físicas o entidades con las que mantienen estos encuentros”, algo que no está ocurriendo actualmente, ha asegurado.

Del mismo modo, el PP reclama al equipo municipal la publicación de los gastos, contratos y otros datos de interés económico en la web de manera mensual.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.