El PP presenta cinco propuestas para “mejorar” el Impuesto Turístico y que cuente con el apoyo social

El diputado del PP, Álvaro Gijón, ha presentado cinco propuestas para “mejorar” el Impuesto de Turismo Sostenible y para que, de ser aceptadas, pueda contar con un gran apoyo de la Cámara autonómica y también con un amplio respaldo social e incluso del propio sector.

Gijón ha explicado que las cinco medidas se presentarán posteriormente como enmiendas durante la tramitación parlamentaria del proyecto legislativo.

En concreto, los populares plantean que el Impuesto turístico no se cobre hasta 2017 y que tampoco se aplique durante la temporada baja.

Asimismo, reclaman que el 100 por 100 del dinero recaudado se destine directamente al turismo, porque de lo contrario, no será bien entendido por el conjunto de la ciudadanía, ha comentado el diputado.

Otra de las propuestas que defiende el Grupo Parlamentario Popular consiste en hacer posible que la tasa también la paguen los turistas que se alojan en establecimientos que no son hoteles, ya que, según ha recalcado Gijón, el 40% de los turistas que vienen las Islas se alojan en alquiler vacacional.

Por último, ha planteado que los cruceristas no lo paguen, teniendo en cuenta que algunos apenas pasan 4 ó 5 horas en las Islas, por lo que, en su opinión, no deberían tener que abonarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here