18 febrero 2016

El PP presenta 20 enmiendas a la Ley de la Renta Social Garantizada

El PP presenta 20 enmiendas a la Ley de la Renta Social Garantizada
FOTO: EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este jueves que presentará un total de 20 enmiendas parciales al proyecto de Ley de la Renta Social Garantizada para que su desarrollo se lleve a cabo durante esta legislatura, sea gestionada por los consells insulars y dentro de un año se lleve a cabo una evaluación de la misma.

Así lo han explicado la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, y la diputada, Sandra Fernández, en una rueda de prensa en la que han criticado que tras la llegada de Francina Armengol al Ejecutivo, las políticas en servicios sociales “han sido el gran engaño del Govern” ya que “no se ha hecho nada más allá de continuar con las medidas puestas en marcha en la anterior legislatura”.

Prohens ha reprochado que respecto a la renta social, los desahucios, la pobreza energética y la dependencia se ha dado “mucho titular pero poca actividad”. “El rescate ciudadano es un ‘slogan’ porque no han hecho nada nuevo”, ha lamentado.

“Incluso -ha dicho Prohens-, en dependencia se han recortado cinco millones, cuando desde la Conselleria de Servicios Sociales; no solo no han mantenido el presupuesto sino que cuando han podido han recortado a los más débiles”.

Sobre la renta social, Prohens también ha recordado que durante campaña electoral prometieron “60 millones” pero en la actualidad solo hay presupuestados 20 millones”.

Por su parte, Fernández ha censurado que este proyecto de ley no está “consensuado” y ha explicado las principales líneas de las enmiendas. Así, piden que el desarrollo de la Renta Social Garantizada se haga en “un plazo máximo de tres años” y no haya un plazo indefinido, tal como establece el actual redactado.

También piden que sea gestionada por los consells ya que, según ha dicho, se dan “muchas duplicidades” entre esta ayuda y la Renta Mínima de Inserción, debido a que “los requisitos de acceso son muy parecidos”.

Asimismo, proponen que en el plazo de un año se pueda evaluar y realizar una propuesta de unión con la Renta Mínima de Inserción gestionada por las administraciones insulares. Además, piden que la Administración dé apoyo laboral a los beneficiarios de estas ayudas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.