El PP pide la “reprobación” de Antònia Martín “por la falta de respeto total” a los ciudadanos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado que pedirá la “reprobación” de la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, en el próximo plenario municipal, después de que en su comparecencia para aclarar si facilitó una beca a su marido en su etapa como presidenta del Colegio de Enfermería llevase a cabo “una falta de respeto total a los ciudadanos y a la institución”.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, Durán ha señalado que Martín “no atendió a su obligación” a dar explicaciones “por un tema específico”, hecho que, según ha dicho, levanta “una sombra de sospecha” en el Consistorio.

“El pleno anterior -ha aseverado la ‘popular’-, fue el momento de pedir explicaciones, no de pedir dimisiones, pero tras el mismo, estamos más alarmados por su no intervención”. “Si no tiene nada que esconder, ¿por qué calla?”, ha preguntado.

Durán también ha cuestionado que el departamento de Martín, que tiene uno de los “menores presupuestos” de Cort ya que “casi todas sus competencias están transferidas” deba crear una nueva plaza de jefe de servicio de Sanidad que costará 60.000 euros al año, “cuando áreas tan potentes como servicios sociales no lo tienen”.

Asimismo, la portavoz del PP ha pedido la celebración urgente de una junta de portavoces para que “Palma tenga un defensor del ciudadano”. “Llevamos dos semanas intentando que se convoque pero no ha sido posible, una de las veces porque Martín no podía asistir”, ha concretado.

Según han anunciado, este jueves han enviado una carta exigiendo la convocatoria de la junta de portavoces para que la ciudad pueda tener un defensor del ciudadano” pero, según ha añadido, “el problema reside en que los tres grupos del equipo de gobierno no se ponen de acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here