El PP pide el mantenimiento de las fiestas de caballos en Menorca

Imagen de archivo

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley que defenderá en el Parlament para velar por el mantenimiento, defensa y reconocimiento de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y del resto de municipios de la isla de Menorca donde participan los caballos.

A través de esta iniciativa, el PP insta al Govern, al Consell Insular de Menorca y a los ayuntamientos de la isla, así como al resto de Consells y consistorios de Baleares, a velar por el mantenimiento, defensa y reconocimiento de las fiestas donde los espectáculos con caballos son protagonistas.

También demanda a todas las fuerzas políticas a que cualquier propuesta de modificación de la Ley 1/1992 de Protección Animal o cualquier otra medida de prohibición de espectáculos con animales exceptúe las fiestas de caballos de Menorca.

Desde el PP han recordado que el pasado día 9 de febrero se aprobó en sesión plenaria del Parlament una Proposición No de Ley a favor del bienestar animal, en la que se hacía mención del sentimiento colectivo en contra del maltrato animal y especial incidencia en condenar los espectáculos taurinos.

Sin embargo, los populares han remarcado que, en uno de los puntos aprobados, el Parlament se comprometió a llevar a cabo la modificación de la actual Ley 1/1992 de Protección Animal para regular una protección integral de los animales tanto domésticos como salvajes.

Esta modificación tendría que prever la prohibición de los espectáculos taurinos en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que cause sufrimientos a un animal y la supresión de cualquier forma de fomento y protección a través de subvenciones, inversiones, beneficios fiscales y cualquier otra forma de financiación pública a los espectáculos taurinos.

El PP ha asegurado que el hecho de que se haya aprobado que el Parlament tiene que modificar la Ley 1/1992 de Protección Animal ha creado cierto temor en Ciutadella y otros pueblos de Menorca, dado que una interpretación estricta de este acuerdo podría tener efecto sobre las tradicionales fiestas de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here