9 febrero 2016

El PP de Sant Antoni critica la gestión de los responsables de la Policía Local

El PP de Sant Antoni critica la gestión de los responsables de la Policía Local

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha mostrado su preocupación por la gestión de la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y de Ángeles Gallardo, directora técnica de la Policía Local.

Según ha explicado el PP, las informaciones recibidas se basan “exclusivamente” en datos aportados por los propios policías y señalan que la “alarmante falta de agentes” está obligando a Alcaraz a suprimir los días libres de los efectivos policiales y a hacer de las horas extra una práctica habitual, en lugar de ser algo excepcional para cubrir servicios.

Además, han considerado que “lo llamativo” es que a los agentes se les convoque para dar cobertura a un evento programado y cuya realización ya se conocía.

Además, según han destacado los populares, es a su vez preocupante que los propios agentes denuncien que sólo a un reducido número de policías se les ofrece la posibilidad de realizar horas extra, lo que ha causado un enorme malestar en la plantilla, y a todo esto hay que sumar el “constante goteo de bajas” que está sufriendo el cuerpo.

Los populares han recordado que la semana pasada un agente abandonaba el cuerpo y enviaba una carta al alcalde, José Tur Cires, explicando que su traslado a otro municipio de la isla se debía al desacuerdo con algunas decisiones que se están tomando desde la dirección.

Esta misma circunstancia es la que empuja a otros tres agentes a abandonar, a lo largo de este mes, la Policía de Sant Antoni.

Según han destacado, de enero a marzo las vacantes ascenderán a 16 agentes “y en el caso de las bajas, ni Alcaraz ni Gallardo aparecen fotografiándose en prensa con los agentes salientes”, han indicado los populares.

Ante este “tremendo caos” al que están sometiendo al Cuerpo de Policía Local, los populares preguntarán en el próximo pleno municipal sobre las horas extra que se han abonado desde el mes de enero.

También quieren saber si es cierto que el día 31 de diciembre se concedió asuntos propios a un agente para, posteriormente, llamarle para hacer la misma jornada, pero a precio de horas extra, al igual que el pasado 6 de febrero se hizo con otro agente.

Los populares han manifestado que son “demasiados líos” los que está teniendo el tripartito de izquierdas en el ámbito de la seguridad “en tan sólo 7 meses”.

“Ya va siendo hora de que se pongan las pilas”, han recordado los populares, “ya que la temporada turística está a la vuelta de la esquina y no es de recibo que se vean turnos de tres o cuatro agentes para todo el municipio, como sucedió el pasado agosto”.

También te puede interesar

One Response

  • Pues anda que cuando estaba el PP. Muchos aún recordamos las oposiciones de oficial de policía como repartieron las plazas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.