27 Febrero 2016

El PP de Menorca denuncia que la directora del Ibavi ha sido escogida “a dedo”

El PP de Menorca denuncia que la directora del Ibavi ha sido escogida “a dedo”
Salomé Cabrera

El PP de Menorca ha criticado este sábado el “uso partidista” que según dicen hace el Govern de las administraciones, tras conocer que la exconsellera y actual concejal del PSOE de Es Castell, Noemí Gomila, será la nueva directora de la oficina del Institut del Habitatge (Ibavi) en Menorca.

“Nunca antes había habido personal colocado a dedo en las oficinas del Ibavi pero el PSOE vuelve a las andadas y se convierte en una agencia de colocación como antaño”, ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera.

Cabrera ha recordado que este no es el primer caso de “nepotismo” en lo que va de legislatura y, en esta línea, se ha referido a los cargos nombrados por el PSOE como Ernest Ribalaiga, Francisco Fernández Terrés, Antoni Gómez Arbona o Joan Marqués.

“Estos nombramientos también han sido criticados tanto por Més como por Podemos”, ha recalcado.

“No sabemos si el nombramiento de este cargo cuenta con la complacencia de la consellera de Vivienda de Podemos del Consell Insular de Menorca, Cristina Gómez, quien está demostrando ser tan ‘casta’ como el PSOE porque ya son varios los incumplimientos de sus acuerdos, como por ejemplo no renunciar a cobrar el 100 por ciento de sus sueldos, a pesar de estar entre sus compromisos”, ha lamentado Cabrera.

El PP Menorca ha denunciado también la “opacidad y obscurantismo” con la que se toman esas decisiones y que, a pesar de las críticas recibidas, “nunca han dado marcha atrás”.

Los ‘populares’ han recordado también que fue durante el mandato de Marc Pons en el Consell de Menorca, ahora conseller de Presidencia del Govern y responsable del nombramiento de la nueva directora del Ibavi, cuando por primera vez se creó la plaza de director insular de Vivienda, a pesar de que la administración insular no tiene competencias en la materia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.