17 Febrero 2016

El Parlament aprueba una iniciativa del PSIB de lucha contra la pobreza energética

El Parlament aprueba una iniciativa del PSIB de lucha contra la pobreza energética

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSIB con la que se insta al Govern a continuar luchando contra la pobreza energética.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, en el Día Europeo contra la pobreza energética se han aprobado medidas para analizar y cuantificar la problemática real en las Islas y agilizar las medidas que ya ha puesto en marcha el Govern para evitar los cortes de suministro eléctrico durante el invierno a las familias con menos recursos.

Durante la comisión, la diputada del PSIB Silvia Limones ha defendido la Proposición No de Ley con la que también se insta al Ejecutivo de Francina Armengol a agilizar las medidas necesarias y a hacer los convenios necesarios desde Mesa de la Pobreza Energética para garantizar que las familias con menos recursos no sufran cortes de suministro eléctrico durante el invierno.

Con el texto se pretende paliar con un problema que afecta a “entre un 10 y un 15 por ciento de las familias de las Islas”, por lo que Limones ha considerado necesario “seguir trabajando, como ya ha empezado a hacer nuestro Govern, junto a la gente con más necesidades”.

La diputada socialista ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde el Govern en este sentido y ha alentado a seguir desarrollando “medidas urgentes de rescate ciudadano para evitar situaciones de pobreza y recuperar el nivel de bienestar perdido en los últimos años”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.