5 febrero 2016

El juez afirma que “políticos y empresarios participaron en la trama de corrupción de Palma”

El juez afirma que “políticos y empresarios participaron en la trama de corrupción de Palma”

Era un secreto a voces, pero ya existe la confirmación oficial. El juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, tienen en el punto de mira a políticos y empresarios de Palma a los que acusan de participar activamente en la trama de corrupción.

Según el último auto elaborado por el juez que instruye la causa de corrupción de Palma al que ha tenido acceso Cronicabalear.es se desprende que “existen sospechas racionales y fundadas de que en definitiva al menos algunos de los imputados que fueron detenidos tendrían respaldo político. Durante este último mes la investigación sigue arrojando datos, algunos de ellos escalofriantes, sobre la trama de corrupción existente en la Policía Local de Palma, y en la que participan activamente tanto empresarios como políticos”.

El mismo auto, también pone de manifiesto que funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Grupo de Blanqueo de Capitales, están todavía analizando la ingente cantidad de documentos y archivos informáticos intervenidos.

“En definitiva, existen indicios de nuevos y graves delitos como delitos contra la salud pública, falsedad, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, uso de información privilegida, coacciones, amenazas, extorsión y nuevos delitos de cohecho cometidos por numerosos policías locales señalados con nombres y apellidos, a quienes se les habrían entregado sobres de dinero, extremos que deberán ser cuidadosamente investigados, procurando proteger las fuentes de prueba, que por razones obvias son extremedamente sensibles a la presiones, amenazas, y advertencias que a buen seguro van a recibir de parte de los investigados y su entorno”, puntualiza el magistrado.

Finalmente, en el marco de las últimas actuaciones practicadas por la Fiscalía Anticorrupción, el que fuese subinspector jefe de la Patrulla Verde, Tolo Capó, fue detenido el jueves y puesto a disposición este viernes en los juzgados de Vía Alemania. Una vez prestado declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.