12 febrero 2016

El Govern pone en marcha medidas excepcionales para paliar la sequía agraria

El Govern pone en marcha medidas excepcionales para paliar la sequía agraria

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha presidido este viernes la cuarta reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la sequía agraria, en la que ha anunciado al sector las “medidas excepcionales” que va a tomar y que pasan por “permitir la incorporación de comida no ecológica a los ganados que tienen esta categoría y la subvención del transporte para animales de ovino y caprino al exterior”.

Según han expresado el conseller, Vicenç Vidal, esta decisión se ha comunicado al sector, con el cual la Conselleria mantiene abierto el diálogo para paliar las consecuencias de la sequía agraria, que ha sido declarada y publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

En el encuentro, también se ha informado a las organizaciones agrarias presentes en la mesa de la Comisión de las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre las líneas de ayudas de que impulsa el Ministerio vinculadas a préstamos por la situación de sequía.

Cabe destacar que a partir de ahora los consells de Menorca, Ibiza y Formentera participarán en la planificación de las reuniones de la Comisión con la finalidad de abordar la sequía agraria de manera conjunta en todas las islas.

A partir de la semana que viene, además, los responsables de agricultura y ganadería de la Conselleria se desplazarán a esta islas para explicar las medidas tomadas hasta ahora y recibir las sugerencias del sector.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.