25 febrero 2016

El GOB propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera

El GOB propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera

El GOB ha remitido este jueves a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca sus sugerencias ante la tramitación de un decreto para la creación de la Reserva Marina del Freu de sa Dragonera. El grupo ecologista propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera, al considerar que es opción es “más conveniente”.

En un comunicado, el GOB recuerda que la iniciativa parte de la propuesta de diversas entidades sociales de Andratx, que en enero de 2015 propiciaron la aprobación de una moción municipal que insta a la creación de una reserva marina en sa Dragonera.

Posteriormente, a principios de diciembre de 2015, el conseller anunció el inicio de la tramitación correspondiente.

En este contexto, GOB subraya en su escrito que actualmente ya existen dos espacios protegidos en el ámbito inmediato de la Dragonera: El parque natural de sa Dragonera, limitado al territorio terrestre de Sa Dragonera, Pantaleu, Media y Calafats y el LIC-ZEPA ES0000221 Sa Dragonera, que incluye el ámbito del parque natural de sa Dragonera más un entorno marino periférico, sobre aguas interiores y exteriores.

Con todo, la entidad ecologista apunta que la propuesta de nueva reserva marina no coincide con el ámbito del LIC-ZEPA, por lo que “implicaría la delimitación de un nuevo ámbito protegido”.

Por eso, el GOB considera que la propuesta, planteada por la Conselleria, de declaración de una reserva marina en el entorno de la Dragonera “no es la mejor opción para la protección y conservación de la zona”. Como alternativa, sugerimos la ampliación del parque natural de sa Dragonera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.