El comité de empresa de SFM critica que se han vuelto a suprimir trenes de la línea Manacor sin previo aviso a usuarios

 El Comité de Empresa de SFM ha denunciado este jueves que, “debido a la mala gestión de personal”, esta mañana y “sin previo aviso” a los usuarios, se han vuelto a suprimir trenes de la línea de Manacor, mientras “no se ha podido contactar ni con la dirección de SFM ni con sus responsables técnicos”, por lo que, según critican, “no se ha dado una solución a lo ocurrido”.

 En un comunicado, el comité señala que, a pesar de los recientes hechos como el accidente en el paso a nivel de Verge de Lluc, “se siguen saturando los turnos de trabajo de los maquinistas de SFM, introduciendo más trenes de los que se tiene grafiados por turno y día”, lo que provoca, según lamenta, una “gran fatiga e incluso pérdida de atención sobre la conducción, que puede provocar accidentes, con las nefastas consecuencias que hemos visto recientemente”.

Con todo, el comité de empresa asegura que la dirección de la empresa “ha dado un paso más en su nefasta gestión de personal llegando incluso a barajar una reducción de frecuencias en las líneas de SFM como consecuencia de la falta de personal en varios colectivos y en especial en el colectivo de maquinistas”.

Así, ha hecho hincapié en que la solución no pasa por el pago sistemático de horas extras, sino por poner en marcha de una vez una convocatoria de nuevas plazas, “promoción que cumpla con los requisitos de seguridad de esta empresa”.

Por último, recuerdan desde el comité que en “innumerables ocasiones ha denunciado esta situación insostenible” para este operador ferroviario, sin ir más lejos en enero de 2015 donde ya pusieron de manifiesto este hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here